Firenze

Florencia fue mi casa por 3 años y medio. La conocí al derecho y al revés y casi todos mis amigos que van me piden tips por obvias razones. Así que decidí hacer este post. Les cuento sobre mis lugares favoritos, comidas que probar y uno que otro dato que aprendí en algún tour o porque me contaron.


Bueno, empecemos con la historia... lo primero que tienes que saber sobre Florencia es... la familia Medici (se pronuncia Medichi). Esta es una familia banquera con mucho poder que fue encargada de la ciudad durante aaaaaños y los principales fueron Cosimo y su hijo Lorenzo. Eran una familia muy culta, enamorada del arte, fiel creyente de impulsar nuevos talentos, prácticamente unos "talent scouters". Gracias a ellos se descubren todos los renacentistas; Brunelleschi, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei (empezó siendo maestro de ellos y de hecho está su museo en Florencia), Sandro Botticeli (que puedes encontrar su pintura de la Venus en Uffizi) y Michelangelo Buonarroti (el David lo encuentras en Galleria dell'Accademia NO ES el de Piazza della Signoria). Casi todas sus tumbas las puedes encontrar en la iglesia Santa Croce.


Si quieren echarse bien la historia yo les recomiendo ver este documental en youtube antes de ir porque la verdad te lo explica perfecto y claro tomar un tour en La Galleria degli Uffizi, el museo más grande de Florencia en donde eran las oficinas (uffizi en italiano) de los Medici por mucho tiempo.


https://www.youtube.com/watch?v=GOAVRcI6mFU&t=4s


Florencia no es solo conocida por los Medici y el Renacimiento si no también por el artigianato (sus artesanos). En Florencia les encanta todo lo que es hecho a mano y recalcan mucho el "Made in Italy". El cuero, la plata y el oro los encuentras por toda la ciudad. En el famoso Ponte Vecchio (o puente viejo) encuentras el oro más fino de la ciudad. En el mercado San Lorenzo y en el Porcellino encuentras cuero, pero mi lugar favorito es La Scuola del Cuoio que está atrás de Santa Croce. Y la zona con más artesanos es oltrarno (del otro lado del río), por plaza Santo Spirito.


Plaza Santo Spirito es muy agusto en la noche en épocas de verano, todos llegan a comer / cenar por ahí y luego se toman su botella de vino en la plaza. UNA COSA MUY IMPORTANTE casi todos los restaurantes cierran de 4 a 7 y para muchos ocupas reservación entonces cuidado con eso.


Otra cosa que ves mucho en Florencia es moda. Y no solo en la calle Tornabuoni, te vas a topar con el Museo Gucci y la Osteria de Massimo Bottura que de hecho su mano derecha del restaurante se llama Karime y es mexicana (busca su capítulo en Chef's Table es un craaaack). También está el museo Ferragamo y el Museo della Moda dentro del Palazzo Pitti.


Y bueno por último recordemos que estamos en Italia entonces no puede faltar LA COMIDA, no se pueden ir sin probar: 1. TRUFA (es un hongo con sabor y un olor muuy fuerte pero es deliiii hasta para el huevito)

2. Lampredotto y Trippa (tipica comida toscana y los encuentras como puestos de tacos)

3. Bistecca a la fiorentina (la manera tipica de hacerla es al sangue)


Algo que se van a dar cuenta de Florencia es que no hay ni metro, todo es caminado o puedes agarrar el bus si te da flojera. Van a escuchar gente tocando música en la calle y van a ver los atardeceres más bonitos especialmente en Piazzale Michelangelo donde se van a tomar una botella de vino por mi mientras observan la ciudad.


Bueno ahora si les dejo una lista de mis restaurantes favoritos y cualquier cosa me escriben!!! Espero su magia los enamore tanto como a mi.


Besos,

Cindy


PS: si alguien que vivió en Florencia nota un error en mi post o quiere agregarle algo FEEL FREE todo salió de mi memoria


restaurantes favoritos:

- Torcicoda (la pizza es otra onda)

- Antico Vinnaio (los paninos más famosos, más llenadores y baratos pero eso si la fila los domingos es eterna)

- Mercato Centrale (abajo es un mercado normal y arriba tienen todo tipo de comida; la pizza y la pasta son topp)

- Quattro Leoni

- La prosciutteria (la tabla de salumi e formaggi es deli y te dan unguentos toscanos)

- La Giostra (es más nice)

- La Menagere para echar drinks o café en la mañana - Il Locale tiene super buena mixología

- Las terrazas del Hotel Cavour, Hotel Minerva, Westin, y la Rinascente son lo máximo para chillear o hacer aperitivo

- Gusta Pizza

- Osteria Santo Spirito (pidan las bruschettas!)

- Gelateria il Proccopio (mi favorita), La Carraia, Santa Trinitá, Vivaldi

- Venchi LAS CREPAS o CUALQUIER CHOCOLATE





Entradas Recientes

Ver todo
  • Twitter
  • Instagram

© 2023 BY KEVIN MARTINEZ. PROUDLY CREATED WITH WIX.COM